European Hair Transplant Workshop

por / miércoles, 22 junio 2016 / Publicado enNoticias
hair transplant diploma

La ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery) o Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar es una asociación médica sin fines de lucro y una autoridad mundial en temas de alopecias y trasplante capilar. Está integrada por más de 1200 miembros en más de 70 países.

Una de las principales funciones de la ISHRS es promover la excelencia en las intervenciones relacionadas con el trasplante capilar y para esto, organiza periódicamente actividades científicas y educación médica continua en donde se exponen los últimos avances, terapias y técnicas quirúrgicas.

Su más reciente evento fue el European Hair Transplant Workshop, que fue realizado en Manchester, Inglaterra del 8 al 12 de junio de 2016 y al cual tuve la oportunidad de asistir para experimentar en primer plano las nuevas tendencias en el mundo de la cirugía capilar.

El taller estuvo organizado por reconocidos cirujanos del ámbito capilar como el Dr. Bessam Farjo y el Dr. Jean Devroye y contó con la participación de otros expertos  en el tema como el Dr. Jerry Cooley, Dr. Kapil Dua, Dr. Márcio Crisóstomo, Dr. Patrick Mwamba, Dr. Alex Ginzburg, Dr. Tseng-Kuo Shiao, Dr. Robert True, Dr. Brad Wolf, Dr. Arthur Tykocinski y el Dr. Greg Williams.

Además de contar con charlas y discusiones sobre los temas más importantes, tuvimos la oportunidad de presenciar seis cirugías en vivo, en las que se presentaron diferentes alternativas y técnicas de tratamiento diferentes.

En cuanto a la técnica FUE, pudimos a preciar los diferentes abordajes, desde el FUE manual, el FUE asistido por micromotores y el FUE asistido por robot ARTAS. Cada especialista mostró sus preferencias y las diferentes herramientas a la hora de abordar distintos pacientes. También observamos cirugias de trasplante capilar FUT o de la tira, todas bajo una aproximación diferente pero con un mismo objetivo.

En general, creo que ha sido una muy buena experiencia que nos anima a continuar trabajando de manera constante para ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio posible y nos ayuda a reforzar el pensamiento de que en España estamos haciendo una cirugía de trasplante capilar de primer nivel, comparable con cualquier otra parte del planeta.

Somos conscientes de que la cirugía de trasplante capilar está en constante desarrollo y necesitamos conocer estos avances e incorporarlos a nuestra práctica diaria para poder ofrecer sus beneficios a nuestros pacientes.

 

SUBIR UA-77003541-2