Curso Práctico Internacional en Cirugía Estética y Rejuvenecimiento Facial

por / miércoles, 04 mayo 2016 / Publicado enNoticias

El pasado 28 de abril tuve la oportunidad de asistir al V Curso Práctico Internacional de Cirugía Estética y Rejuvenecimiento Facial, organizado por la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) en el Hospital Universitario General de Cataluña.

El curso, de enfoque eminentemente práctico, contó con la participación de reconocidos profesionales de la UIC así como de la Universidad del Estudio de Nápoles, entre los que podemos nombrar al Dr. Josep María Serra Renom y Dr. Francesco D’Andrea, entre otros.

El programa del curso abordó las diferntes técnicas quirúrgicas y novedades en lifting facial mínimamente invasivo, resección de múculos corrugadores y prócer, rejuvenecimiento facial volumétrico con injerto de grasa, otoplastia, blefaroplastia, cantopexia y rinoplastia, entre otros.

También pudimos realizar prácticas en modelos de cadáver fresco mediante disecciones anatómicas que nos permitieron identificar las diferentes relaciones de las estructuras involucradas, como los diferentes planos anatómicos y el recorrido del nervio facial.

Otro aspecto importante fue la mención de las posibles complicaciones y sus respectivas resoluciones.

En general es un curso de enfoque práctico que permite refrescar conocimientos en cuanto a las diferentes técnicas de la cirugía estética facial y afianzarlos mediante la posterior disección en el cadáver.

Deseo agradecer a los miembros coordinadores del curso por atención prestada durante el desarrollo del mismo y considero que este tipo de acividades de formación deben fomentarse, ya que contribuyen de manera especial al perfeccionamiento de la práctica profesional de los cirujanos estéticos.

curso-cirugia-estetica-y-rejuvenecimiento-facial

SUBIR UA-77003541-2