SMP micropigmentacion

MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR

 

 

 

Micropigmentación Capilar.

La micropigmentación capilar es una técnica estética poco invasiva que consiste en la implantación de pigmentos en la capa superficial de la piel, con el objetivo de recrear el aspecto del pelo rapado en zonas de alopecia o de poca densidad.

Con esta técnica es posible imitar el “look” rapado en el cuero cabelludo, restaurar la línea frontal, corregir cicatrices y crear el efecto de aumento de densidad.

¿Cuál es la diferencia entre la micropigmentación y un tatuaje?

En el tatuaje, el pigmento de deposita en la capa profunda de la dermis por lo que el resultado es permanente pero dista mucho estéticamente del aspecto natural que se consigue con la micropigmentación. Adicionalmente, en el caso del tatuaje, el pigmento cambia de color con el tiempo ocasionando efectos antiestéticos indeseados.

¿Cuánto dura el resultado de la micropigmentación?

Una vez obtenido el resultado definitivo, este suele durar entre 1 a 3 años. Aunque muchas veces es necesario realizar un retoque o sesión de mantenimiento para que el resultado se mantenga de manera óptima en el tiempo.

¿Es doloroso el tratamiento de micropigmentación?

Al tratarse de un tratamiento que se realiza a nivel muy superficial en la piel, la sensación no llega a ser dolorosa. Puede percibirse como una ligera molestia. Según el caso, puede utilizarse anestesia local para que el procedimiento sea completamente indoloro y libre de molestias.

Tratamiento de cicatrices mediante micropigmentación capilar.

La micropigmentación es una excelente técnica para camuflar o disimular cicatrices, tanto causadas por traumatismos como las resultantes luego de cirugías de injerto capilar. El tratamiento consiste en reproducir el aspecto de los folículos directamente sobre la cicatriz, haciendo que esta quede oculta o se disimule considerablemente.

Actualmente existe un gran número de pacientes que se han sometido a cirugías de trasplante capilar en años anteriores, con resultados pobres o que debido a la evolución de su calvicie han resultado insuficientes y que por la presencia de importantes cicatrices, no encuentran una solución adecuada para su problema. Es en estos caso donde la micropigmentación capilar tiene especial utilidad, ya que permite ocultar la cicatriz y simular la presencia de folículos en zonas de alopecia.

Otras aplicaciones de la micropigmentación capilar.

Esta técnica también puede usarse en mujeres con alopecia parcial o baja densidad capilar. El resultado sería el efcto visual de mayor densidad en la zona afectada.

Una de las ventajas de este método de camuflaje capilar es que puede combinarse con otras técnicas como el trasplante o injerto capilar para mejorar o potenciar los resultados.

 

 

SUBIR UA-77003541-2