RINOMODELACIÓN

Con la Rinomodelación sin cirugía es posible modificar la forma y aspecto de la nariz con un sencillo relleno. Permite remodelar el dorso o caballete y la punta, siendo el tratamiento más indicado para corregir el perfil aguileño o “de bruja”. También se puede levantar la punta nasal y modelarla en caso de punta hendida.

Con esta técnica es posible corregir muchos defectos de la nariz y mejorar su aspecto, sin necesidad de cirugía ni posoperatorio.

Se realiza en consulta y los resultados son inmediatos, y dependiendo del producto utilizado, pueden ser permanentes o temporales.

¿En qué casos se aconseja la rinomodelación sin cirugía?

Esta técnica está indicada para levantar y/o definir la punta nasal, corregir el caballete o el dorso, armonizar los ángulos nasales y corregir asimetrías. También está indicada para corregir imperfecciones o secuelas de rinoplastias.

Si el resultado que buscamos es una nariz más pequeña, estrechar o cambiar su forma radicalmente tendremos que realizar una  rinoplastia convencional. La rinomodelación sin cirugía da unos excelentes resultados cuando se realiza en los casos adecuados.

¿Cómo se realiza una rinomodelación sin cirugía?

Se aplica anestesia local y se infiltra el producto mediante una microcánula en los sitios adecuados según el resultado deseado.

¿Es dolorosa la Rinomodelación sin cirugía?

No. Gracias a la anestesia local, el procedimiento es indoloro.

¿Cuándo se ve el resultado de una Rinomodelación sin cirugía?

El resultado se ve de forma inmediata, pero los primeros días puede tener una ligera inflamación que irá desapareciendo progresivamente.

¿Puedo realizarme una Rinoplastia después de haberme realizado una Rinomodelación sin cirugía?

Sí, es posible.

¿Puedo realizarme una Rinomodelación sin cirugía después de haberme realizado una Rinoplastia?

Sí. La Rinomodelación sin cirugía en muchos casos también se utiliza para corregir alguna imperfección tras la realización de una rinoplastia.

¿Qué productos de relleno se pueden utilizar en la Rinomodelación sin cirugía?

Rinomodelación con Ácido Hialurónico:

Los resultados de una  Rinomodelación sin cirugía con Ácido Hialurónico tiene una duración de 9 a 12 meses.

Rinomodelación con Hidroxiapatita Cálcica: 

La Rinomodelación con este producto tiene una duración de 18 a 24 meses. Es aconsejable para pacientes que no desean productos de relleno permanente pero quieren un resultado duradero del tratamiento.

Rinomodelación con Productos de relleno permanente:

Se realiza con PMMA (producto homologado por la CE y con seguridad comprobada). Debe realizarse en 2 o 3 sesiones, con un mes de separación. El resultado es permanente.

¿Qué cuidados debo tener tras hacerme una Rinomodelación sin cirugia?

Luego del procedimiento el paciente puede hacer vida normal. Sólo debe evitar la exposición solar y el uso de gafas en los 2 días siguientes al procedimiento.

SUBIR UA-77003541-2