ESTRÍAS

En medicina estética, unas de las principales causas de consulta son la celulitis y las estrías, siendo estas últimas muy difíciles de tratar.
Las estrías son cicatrices en la piel que surgen por la fisura de las fibras colágenas y se producen por el aumento o descenso brusco de peso, entre otros factores.
Existen tratamientos para atenuar o eliminar las estrías, entre los que tenemos:

Tratamientos no invasivos para eliminar las estrías
Los tratamientos más comunes se clasifican según se traten de estrías nuevas, que son las rojo vinosas y las estrías viejas, que son las blanco nacaradas.

Las estrías rojas son las más fáciles de tratar ya que son recientes. Se producen durante el embarazo, en la etapa de la pubertad, por aumento o descenso de peso brusco, y cuando todavía están rojas quiere decir que hay circulación sanguínea en ellas.
Se tratan con peelings físicos (microdermoabrasión) o químicos; mesoterapia con vitaminas y carboxiterapia. Con estos tratamientos pueden ser atenuadas o incluso hacerlas casi imperceptibles.

Las estrías blanco nacaradas tienen mayor tiempo, la cicatriz está consolidada, con ruptura de las fibras de colágeno. Los tratamientos de estas son más largos e incluyen los tratamientos mencionados para las estrías rojas, y se suma el plasma rico en factores de crecimiento, como una alternativa novedosa y eficaz.
Los son variables con cada paciente, pero a grandes rasgos, las estrías blancas pueden disminuir en un 60-70%, y las rojo vinosas pueden en muchos casos desaparecer o disminuir su tamaño considerablemente.

SUBIR UA-77003541-2