Colaboración docente con la Universidad de Alcalá

por / Lunes, 07 Noviembre 2016 / Publicado enNoticias

En el mes de octubre de 2016, el Dr. Antonio Fernández Brito fue invitado a dar una charla sobre trasplante capilar asistido por robot en el marco de la tercera edición del Máster de Trasplante y Medicina Capilar de la Universidad de Alcalá, que se imparte en la Institución Mississippi, en Madrid.

En dicha charla se comentaron los diferentes aspectos relacionados con la cirugía capilar robótica, la selección del paciente, el diseño y la planificación, el procedimiento de extracción de unidades folículares, la creación de incisiones, así como la incorporación de las nuevas tecnologías del robot ARTAS y sus aplicaciones en el injerto capilar.

Posteriormente se resolvieron las dudas en cuanto al funcionamiento del robot, se comentaron las ventajas y desventajas de los injertos capilares asistidos por robot y se mostraron algunos casos reales de pacientes operados con esta técnica.

Los estudiantes del máster tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano la opinión del Dr. Fernández Brito con respecto a la utilidad de esta herramienta y su aplicación en la actualidad del trasplante capilar.

Adicionalmente, a partir de esta fecha, los médicos participantes del máster tendrán la posibilidad de asistir a cirugías de trasplante capilar llevadas a cabo por el Dr. Fernández Brito, como parte de sus prácticas de formación profesional.

El Máster de Trasplante y Medicina Capilar de la Universidad de Alcalá está dirigido a licenciados en medicina y tiene como objetivos impartir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar diagnósticos y tratamientos de prevención y desarrollar las habilidades clínicoquirúrgicas necesarias para la solución de los problemas de los pacientes en el área del Trasplante y la Medicina Capilar.

 

SUBIR UA-77003541-2